Leer la mente es el hábito de asumir lo que otros piensan o sienten sin pruebas reales. Esto puede generar malentendidos y conflictos.
El lenguaje es el medio por el cual las personas se comunican y se relacionan con el mundo. El lenguaje refleja la estructura de la experiencia de la persona, y a su vez, afecta a cómo la persona percibe y procesa la información.
El metamodelo 1 se centra en la identificación y corrección de patrones lingüísticos que involucran omisiones, generalizaciones y distorsiones en el lenguaje de una persona. Por ejemplo, una persona podría decir “siempre fracaso en todo lo que hago” en lugar de decir “he experimentado algunos fracasos recientemente en algunas áreas de mi vida”.
Ejemplos prácticos de eliminación de información normal aplicados con el Metamodelo del Lenguaje:
Por lo tanto, el lenguaje que usamos moldea nuestra percepción de la realidad. Así, cada palabra que elegimos conlleva una carga emocional y una serie de asociaciones que influyen en nuestra comprensión del mundo que nos rodea.
Por ejemplo, si alguien utiliza un lenguaje lleno de generalizaciones o distorsiones, podemos inferir que su estructura profunda click here puede estar basada en ciertas creencias o supuestos limitantes.
Generalizar es un proceso psychological que implica tomar una experiencia específica y extenderla a una categoría o concepto más amplio.
Estas expresiones limitan también su capacidad de acción y a menudo muestran creencias o mandatos que “hay que cumplir” a costa de sufrir consecuencias.
El metamodelo emplea el lenguaje para clarificarlo, nos previene de engañarnos a nosotros mismos, nos permite comprender lo que significan las palabras, vuelve a conectar el lenguaje con la experiencia.
Las suposiciones, por otro lado, son creencias que se aceptan como verdaderas sin haber sido comprobadas o cuestionadas adecuadamente.
La notion central de PNL Es uncomplicated, pero poderoso: el lenguaje que usamos refleja y da forma a nuestros pensamientos, y nuestros pensamientos dan forma a nuestras acciones y resultados.
En el contexto de la Programación Neurolingüística (PNL), se considera que estas suposiciones y creencias limitantes pueden ser una barrera para la comunicación efectiva y para el logro de los objetivos personales y profesionales. Algunas de estas creencias limitantes pueden ser:
Con el resto de las personas debemos tener en cuenta lo poderoso que puede ser. Por tanto, debemos dar prioridad a la otra persona y solo utilizarlo cuando tenga claro un objetivo y ante todo desde el respeto a la otra persona.
Para lograr esta claridad y especificidad, la herramienta que te trae la PNL es el metamodelo del lenguaje, con el que detectás y desafiás los three filtros que todo ser humano aplica sobre la realidad para depictársela y entenderla.